Videoconferencia el Presidente de la Fundación Ayuda Efectiva


Los alumnos de Filosofía de 1º del Programa del Diploma hablaron por videoconferencia con el Presidente de laFundación Ayuda Efectiva:Pablo Melchor

Esa fundación trabaja en el marco del Altruismo Eficaz, que es un movimiento global que tiene como objetivo hacer el máximo bien posible con los recursos de los que disponemos. Este movimiento global se inspira en las ideas del filósofo utilitarista Peter Singer, entre otros.

Este curso, los alumnos de 1º PD Filosofía han leído y discutido el libro Salvar una vida de Peter Singer, después de estudiar el utilitarismo como parte del tema opcional de ética, junto con las otras dos teorías de ética normativa: la deontología y la ética de la virtud. De hecho, los alumnos se examinarán de esta lectura en la Prueba 2 de Filosofía del Diploma.

La videollamada con Pablo Melchor ha sido una oportunidad inigualable para ver cómo llevar a la práctica las ideas que defiende Singer en su libro y también para discutir esas ideas no solo en el campo de la abstracción filosófica, sino también en relación con sus implicaciones prácticas.

¡Gracias por tu tiempo, Pablo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.