Filosofía PD: evaluación interna y charla sobre bibliografía

Los alumnos de Filosofía del Programa del Diploma están a punto de terminar su trabajo de evaluación interna. Por eso, el pasado jueves nuestro bibliotecario Ignacio Blanco vino a la clase de Filosofía a dar una charla sobre referencias bibliográficas en trabajos académicos.

Por un lado, clarificó los conceptos básicos relativos a la bibliografía y a las referencias que se hacen en el cuerpo del trabajo. Por otro lado, detalló cómo usar del sistema APA, explicándonos las últimas actualizaciones que incorpora su 7ª edición, en vigor desde el mes de enero.

En esta sesión, todos los alumnos pudieron clarificar las dudas que tenían sobre las referencias bibliográficas:
• ¿Cómo se pone la referencia de una cita literal en el cuerpo del trabajo?
• ¿Cómo se cita una fuente de autor desconocido?
• ¿Qué es un ‘DOI’ y cómo incluirlo en la bibliografía?
• ¿Es necesario poner la fecha de consulta de una página web? Spoiler: según las normas de la 7ª edición del sistema APA, no es necesario ponerla. A pesar de este cambio, es muy importante que el sistema de referencias bibliográficas de un mismo trabajo sea consistente: que todas las fuentes bibliográficas estén citadas siguiendo las mismas normas.

Esta charla ha ayudado a todos los alumnos a terminar el trabajo de evaluación interna de Filosofía con la máxima corrección formal. Además, también puede serles de utilidad para otros trabajos que realicen en el marco del Programa del Diploma y en años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *