El Dr. Barret ofrece una charla sobre bioética a los alumnos de Bachillerato

El Dr. Juan Pedro Barret, médico y catedrático en cirugía plástica y quemados, vino a dar una charla a los alumnos de bachillerato sobre la bioética. Entre el Dr. Barret, el profesor de filosofía y los alumnos, discutieron y argumentaron una serie de preguntas filosóficas y temas interesantes sobre esta disciplina ética científica. Sobre todo, hablaron y expresaron sus opiniones sobre qué límites y libertades hay en la práctica de determinadas investigaciones científicas.

Empezó mostrando los dos documentos más destacados de la bioética sobre los principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos: el código de Nuremberg del 1947 y la declaración de Helsinki. Al largo de la charla, surgieron debates como “si es correcto realizar trasplantes sin el consentimiento de los presos con pena de muerte” y “qué responsabilidad debe asumir un científico que es forzado a practicar experimentos ilícitos e inmorales”, entre muchos otros.

A medida que avanzaba la conversación, salía preguntas más profundas y matices más detallados. A pesar de que no se llegó a ninguna conclusión, los alumnos tuvieron una excelente oportunidad de filosofar y hablar sobre la bioética. Fue un debate intenso en el cual los alumnos expresaron sus opiniones y defendieron sus argumentos, y no hay duda de que cada uno ha ampliado sus visiones en ver el mundo y la ética.

by Kangxin Chen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.