La exalumna Martina Prata explica su experiencia con la Filosofía y el Arte a los alumnos de 1º Filosofía IB

Hoy en la clase de Filosofía ha venido Martina, una ex alumna del SEK Catalunya, a hablar sobre su experiencia con la Filosofía y su forma de relacionarlo con el Arte. Empezó la charla explicando qué es la Filosofía para ella, que es la autoreflexión. Explica que la Filosofía le ha permitido pensar en cosas que cree y descubrir nuevas ideas que desconocía. En cuanto el Arte, lo entiende como un medio para transmitir lo que piensa, ya que hay ciertas ideas que son muy difíciles de poner en palabras.

Ha continuado la charla exponiendo dos obras de arte que ella ha producido durante su curso de Arte, que se relacionan con la Libertad y la Ansiedad. Nos explica el proceso de crear las dos piezas y lo que quiere transmitir con ellas. Finalmente, acabamos la charla preguntándole sobre la vida después del Bachillerato y por su experiencia personal con el BI.

Esta charla nos ha servido a los alumnos de Filosofía a tener una idea de cómo empezar la actividad de creatividad que tenemos entre manos: crear una obra de arte que explique “qué es la para nosotros la Filosofía”

by Nuria Ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.