Delegación SEK obtiene 1er premio en el Stage Int. en el NASA Space Center de Houston

La delegación Institucional de alumnos SEK (CAT-CIUDALCAMPO-CASTILLO-ALBORAN-ATL) ha obtenido el 1er puesto en el Stage Internacional que tuvo lugar en el NASA Space Center de Houston-Texas.

Compitieron durante una intensa semana con varios International Schools de primer nivel, de Malasya y Colombia.  

Una alumna de SEK-Catalunya ha sido una de las 4 alumnos con mejor Performace en el Stage, Laura López de 1º BAT, junto a ella un alumno de SEK-Ciudalcampo y dos de SEK-El Castillo.

Las pruebas que pasaron estaban todas orientas al trabajo en Teamwork, con retos STEAM y en un ámbito de Huge Maker con el apoyo continuo de ingenieros, técnicos y formadores de la NASA. Cada alumnos tomaba un rol: Project Manager, Time Controller, Budget controller, Supplier Engeneer…

Este año tuvieron la GRAN SUERTE de presenciar en directo la Misión JPL de la sonda Insight, que la semana pasada tocó la superficie de Marte. Experimentaron el orgullo de compartir con todo el personal de la NASA la enorme alegría y la CELEBRACIÓN del éxito de esta misión.

A parte de todo ello, han podido también formarse en otros ámbitos como la historia, la Energía, las Ciencias Naturales y la Literatura. Ya que han visitado “El Alamo” en San Antonio, la ceremonia de la parada militar de la US Navy para celebrar el aniversario de Pearl Harbor en el bombardero USS-Texas, las petroleras del sur de Texas en el Golfo de México, el Science National Museum de Houston, y vivir en directo el fantástico Charles Dickens Day en la ciudad de Galveston. También en el ámbito del deporte y el ocio pudieron disfrutar de un increíble partido de la NBA: Houston Rockets vs Dallas Mavericks.

La experiencia para los 13 alumnos ha sido muy enriquecedora desde todos los puntos de vista, especialmente el formativo, y las familias han quedado muy muy muy contentas.

Los alumnos tuvieron también el honor de coincidir con Doña Nieves en el aeropuerto de Barajas a la vuelta y ser felicitados intensamente por ella.

 Más info y fotos en:

https://www.sek.es/sek-international-schools-campeon-del-stage-de-la-nasa-2018/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.