Alumnos SEK ganadores II Stage NASA Space Center

El grupo de 14 alumnos de Bachillerato de todos los colegios SEK, que han participado en el II NASA Stage para International Schools que se ha celebrado en las instalaciones del Space Center de la NASA, en Houston (Texas), ha resultado COLEGIO INTERNACIONAL GANADOR del Stage. Por delante de las delegaciones que tenían en sus filas estudiantes de Malasia, Índia y China.

Hemos ganado casi todos los retos en Robótica, Diseño de hábitats, Coding, Cohetes, diseño en simulación G-Zero; sólo nos han vencido en los retos relacionados con la Termodinámica.

Nuestros alumnos que provenían de SEK-El Castillo, Ciudalcampo, Alboran, Atlántico y Catalunya, han demostrado ser muy buenos competidores y han podido profundizar en sus habilidades STEAM mediante metodologías Learning by Doing en un enorme MakerSpace.

Es un orgullo para la Institución marcar la diferencia en foros tan competitivos e internacionales como este, ya que nos consta que los otros International Schools que participaban iban muy muy bien preparados.

El grupo formado por nuestros alumnos ha sido compacto y se han creado relaciones humanas de gran compañerismo ya que han trabajado muchas horas juntos de forma colaborativa y con un objetivo común durante una semana entera.

En la Gala de Graduación del Space Center hemos copado casi todos los premios importantes. Posteriormente, lo hemos celebrado en una cena por todo lo alto en Webster (Houston) degustando la fabulosa y genuina carne de Longhorn típica de Texas.

El Staff técnico y administrativo del Space Center ha felicitado a los alumnos SEK por ser tan competitivos, comunicativos, y educados.

Los profesores acompañantes, Sr. David Delgado y Sra. Mercedes Redondo se sienten tremendamente orgullosos de haber capitaneado el equipo de alumnos SEK en esta aventura inolvidable tan «cerca de las estrellas», como diría Don Felipe.

by Prof. David Delgado (Institución Educativa SEK)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.