Gorka Bravo explica «los Agujeros Negros» a algunos alumnos de EP

Como alumno 1ro de bachillerato de la modalidad Tecnológico, se me propuso hacer un charla a algunos de los alumnos de 6to de primaria. En concreto aquellos que se encuentran haciendo un curso de intensificación y ampliación de contenidos.

En primer lugar, comenté mi experiencia en la NASA en diciembre pasado en Houston (USA). Fue un Stage organizado por nuestro profesor de Matemáticas en Bachillerato Sr. David Delgado, que resulto una inolvidable experiencia para un grupo de 9 alumnos de Bachillerato tuvimos la ocasión de disfrutar.

Contesté preguntas sobre mi experiencial las cuales me parecieron muy interesantes. Seguidamente, ellos sacaron el tema de los agujeros negros, el cual habían trabajado en clase. Tuvimos un muy buen debate y una  posterior ronda de preguntas a modo de conclusión. Donde pude notar el gran interés que tienen estos alumnos tan pequeños aún, en el tema de la astronomía.

Creo que este tipo de charlas pueden ser beneficiosos para descubrir personas con vocación y que puedan ser futuros químicos, ingenieros o físicos, entre otras ciencias.

MI conclusión es que el grupo fue muy participativo y mostraba mucho interés lo cual me alegra. Comprobar que estos alumnos de 10 o 12 años entienden y se interesen por temas tan complejos como física cuántica o relatividad.

by Gorka Bravo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.