Alumnos de Bachillerato Tecnológico explican a nuestra Presidenta la filosofía «MAKERS»

Alumnos del Bachillerato Tecnológico, presentan a Doña Nieves Segovia, presidenta de la Institución SEK, cómo trabajamos algunos proyectos curriculares en nuestro «Maker Space».

Le presentaron un prototipo de máquina diseñada por Gerard Recolons, uno de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, que recicla de forma muy ingeniosa latas de bebida.

También le explicaron y mostraron los Robots Autónomos que ellos mismos han ensamblado y programado, basados en ARDUINO; y controlados con Apps para dispositivos móviles. Destacar que  le contaron que es un proyecto en el cual estamos evaluando productos para una empresa llamada MakerBlock mBot que fabrica las piezas de kits para Robots educativos.

Le mostraron los proyectos basados en escaneo 3D, postprocesado e impresión 3D de los mismos utilizando la Kinect y las impresoras 3D que tenemos en el Maker Space.

Todos esto proyectos están basados en PBL (Project Based Learning) – STEM y con la filosofía «Learning by Doing». Estos alumnos que han estudiado durante varios años siendo Nativos Digitales ahora están perfectamente preparados para retos y proyectos de este tipo.

Finalmente Dña Nieves y el Sr. Delso, preguntaron al grupo de alumnos que fueron a la NASA a hacer un Stage formativo el pasado Octubre, por su experiencia allí. Probablemente es una experiencia que se repita ya anualmente y a nivel institucional.

Estamos muy orgullosos de este grupo de alumnos, que mostraron sus proyectos con gran orgullo y pasión!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.