SEK-Catalunya en el programa «Poder Canijo» TVE La1

El pasado domingo 16/10/16, La1 de TVE emitió el programa Poder Canijo en el que International School SEK-Catalunya tuvo un importante papel, ya que fue uno de los 32 colegios seleccionados con mejores prácticas educativas innovadoras. El programa está impulsado por Fundación Telefónica. Su Comité de Educación fue quien hizo la selección de las prácticas innovadoras de entre más de 1000 presentadas en todo el Estado Español.

Si se lo perdieron, pueden ver el programa en el link siguiente: Poder Canijo 16/10/16 (SEK-Catalunya a partir del min. 15)

logos-poder-canijo

En concreto la actividad que se presentó la llevaron a cabo en Bachillerato los alumnos dirigidos y orientados por el Prof. de Matemáticas y Dibujo Técnico Sr. David Delgado. El título del proyecto: “Potenciación de la capacidad y talento Espacial de los alumnos utilizando Nuevas Tecnologías: Drones, Realidad Aumentada, Mapping 3 y escaneo e impresión 3D”

La actividad didáctica está basada conceptualmente en una especie de “banco con 4 patas 3D”:

1) Uso de la Realidad Aumentada Monomarcador (RA) y Multimarker RA

2) Uso del Escaneo e impresión 3D. Utilizando Kinect y 2 impresoras Digitales 3D.

3) Uso de vuelo de Drones dotados de GoPro con el objetivo de captar imágenes en planta para su posterior procesado.

4) Uso del Mapping Projection (en curso).

fullsizerender1 fullsizerender

Y se trabajan de modo intensivo:

Habilidades espaciales y de posicionamiento: Incremento significativo de la capacidad cerebral de fusionar imágenes 2D a 3D. Hitos y logros alcanzados en poco tiempo.

-Habilidades de trabajo intensivo con Nuevas Tecnologías (Nativos Digitales)

-Habilidades de trabajo en equipo y colaborativo

-Habilidades de trabajo basado en proyectos (PBL)

-Habilidades de “Learning by Doing” y de trabajo en un entorno “Maker Space”

Y se fomenta la creatividad (creación de modelos, generación de aplicaciones, ideas para Trabajo de Investigación de bachillerato, etc)

Finalmente cabe destacar que, los alumnos “se involucran” en el proyecto ya que les resulta “divertido”, y a la vez notan que aprenden de otra forma los contenidos del libro de texto clásico. Trabajan con una inmersión intensiva en uso de tecnologías.

Destacar y agradecer la colaboración en el proyecto de la profesora Nataly González que acompañó al grupo de alumnos pequeñitos de EI (Educación Infantil) colaborando con los mayores de Bachillerato.

Fotos de nuestros alumnos, pequeños y grandes trabajando en el proyecto:

Nuestro profesor David Delgado, exponiendo las directrices del proyecto::

david-poder-canijo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.