Conferencia en 2º curso de Bachillerato impartida por el Sr. Manuel Castañón

El Sr. Castañón, padre de una niña de EP, tuvo la deferencia de venir a liderar una conferencia-debate a los alumnos de 2º curso del Bachillerato Científico/Tecnológico.

Se debatió sobre relatividad, agujeros negros, sobre la posibilidad teórica de que una partícula supere la velocidad de la luz, nos explicó el Principio de exclusión de Pauli, ordenadores cuánticos, sobre la conservación de la energía, sobre campos y tensores, sobre Edison y Tesla… En fin el debate fue de hito en hito tomando altura…

Los alumnos le contaron diversos proyectos que tenemos en mente como grupo, y salieron consejos interesantes cómo por ejemplo: formas de buscar financiación para un proyecto, cómo gestionar un proyecto de ingeniería básica, etc, etc

Los alumnos impresionados de tal cantidad de anécdotas y conocimiento, quedaron encantados. Así mismo, el Sr. Castañón quedo sorprendido de el ansia de saber y la mentalidad abierta de nuestros alumnos de último curso de bachillerato.

En lugar de conferencia-debate, como estaba planeada inicialmente, se convirtió en un intercambio de pareceres y de información y en un muy rico debate de gran altura científico/técnica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.