Celebración de la V edición de SEK BUSINESS EXPO

El pasado fin de semana tuvo lugar en nuestro colegio la V edición de las Jornadas del Networking SEK BUSINESS EXPO.

El evento ha sido fruto del trabajo de los alumos de primer curso de Bachillerato, que se han involucrado en un proyecto REAL y VIVO.

Didácticamente hablando, la forma de trabajar en el proyecto se enmarca en las metodologías llamadas Project Based Learning (PBL). El trabajo con estas técnicas permitió a los alumnos trabajar en equipo en el proyecto asumiendo la cadena Knowledge – Critical Thinking – Collaboration – Communication. Esta metodología de trabajo reportó a los alumnos una total implicación con el proyecto, que vivieron, en muchas fases del mismo, como propio. La motivación fue máxima y el trabajo realizado con tesón, esfuerzo y trabajo en equipo obtuvo unos resultados extraordinarios.

– Los alumnos desarrollaron y demostraron  sus habilidades para la solución de problemas reales y para superarlos, cuando no se encontraban los recursos necesarios o eran escasos.

– Los alumnos aprendieron qué es el mundo de los negocios y el Networking con un proyecto real que involucraba a padres, compañeros, profesores y empresarios expositores.

– Los alumnos  enriquecieron su currículum ya que se vieron involucrados en la organización de un evento real.

– Participaron  60 empresas expositoras, 55 alumnos estuvieron involucrados en la organización del evento, 800 alumnos, 400 padres e invitados, 70 profesores, 15 personal PAS, autoridades locales, 1 cadena de Radio, 4 empresas patrocinadoras y servicio de Catering para unas 140 personas.

-Entre las empresas participantes estaban presentes: Circuit de Barcelona-Catalunya, Haribo, Banco Popular, AXA Seguros, … Se realizaron sorteos de tablets, entradas para el Gran Premio de F1 y MotoGP, etc.

– Se realizó también una actividad nueva de Networking activo denominada «LA COLMENA». Nos consta que ya a día de hoy ha nacido algún contacto comercial entre las empresas que participaron en esta actividad.

-Se gestionaron más de 30 actuaciones en el escenario que amenizaron el evento en todo momento.

-Asistieron el conocido actor Joan Pera y el grupo musical y de teatro Brodas Bros, que nos deleitaron con un par de actuaciones.

Los alumnos de todos los ciclos llevaban trabajando unos días antes dentro de su currículo escolar, el mundo de los negocios, las relaciones entre empresas, el trabajo en el futuro, etc. De forma que cuando acudieron a visitar la Feria ya habían estudiado previamente lo que iban a ver.

Pueden escuchar un pequeño reportaje de radio sobre nuestra Feria del Networking en el siguiente enlace (a partir del minuto 3:05): m.soundcloud.com/rsilenci/06-03-15-infogar

Finalmente reseñar que el año que viene, en la VI edición de SEK BUSINESS EXPO, les esperamos con más y mejor NETWORKING!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *