La Bolsa para no profesionales: aproximación a un mercado complejo

Los alumnos de Bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre el funcionamiento de la Bolsa y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo que se encarga de su control.

La sesión estuvo a cargo de Juan Reche, padre de una de nuestras alumnas. Desde una perspectiva no profesional sino práctica, les introdujo en las peculiaridades de este mundo tan complejo y les instruyó sobre la importancia de su conocimiento para dar crecimiento a sus ahorros el día de mañana.

En un entorno en el que la crisis hace que nos planteemos alternativas a las tradicionales para rentabilizar el ahorro, la Bolsa se convierte en una herramienta para participar en todo tipo de empresa en cualquier parte del mundo. Durante la sesión nos puso el ejemplo de Apple y pudimos apreciar la evolución alcista de sus acciones en los últimos meses. Uno de los portales que sigue para hacer inversiones es FreeStockCharts, que proporciona información casi a tiempo real sobre la evolución de los valores.

El Sr Reche insistió también en la importancia de invertir el dinero que nos sobre siguiendo una estrategia. Ser fiel a ella evitará que nos dejemos llevar por rumores que pueden hacer que lo perdamos todo, ya que los intereses económicos hacen que a menudo se filtren informaciones erróneas para desacreditar a empresas de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.