Semana de la orientación ¿Y tú qué quieres estudiar?​

“¿Qué universidad toca ahora? ¿Te ha gustado la UB? ¿Quieres estudiar Psicología?” Estas son algunas de las preguntas que se hacían los alumnos entre ellos y que hemos escuchado por los pasillos durante estos dos días que llevamos de Semana de la Orientación. Uno de los grandes objetivos de esta semana es hacer que los alumnos se formulen preguntas sobre su futuro académico y profesional, que hablen entre ellos, con las distintas universidades, con los profesionales y con los antiguos alumnos que están visitando estos días nuestro colegio. Puede que no resuelvan todas sus dudas, pero seguro que les van a ayudar a guiarse en su proceso de toma de decisiones.

El lunes nos visitó la Universitat de Barcelona, que hizo una exposición de todos sus grados y de la ubicación de todas las facultades de esta Institución histórica en Catalunya. También tuvimos un taller dirigido a 1º de Bachillerato sobre universidades de USA y UK en el que el orientador del centro explicó los pasos para solicitar plaza a estas universidades. Y por último tuvimos la visita de la Universidad Camilo José Cela, que nos presentó todos sus grados y realizó un ameno taller de Criminología a los alumnos de 2º Bachillerato.
El martes hemos tenido la visita de Maika Carrasco, madre de dos alumnas del SEK y psicóloga forense, que nos ha ofrecido una visión general de los estudios de Psicología, plan de estudios, ámbitos de la psicología, mundo profesional, etc. También hemos recibido a la Universitat Abat Oliva, destinada a alumnos que estudian Bachillerato Social. Por otra parte nos ha visitado Elisava, una escuela de creativos, diseñadores e ingenieros. Y nos ha visitado la escuela Les Roches, 3ª escuela mundial en estudios de dirección hotelera.  Por último la Universidad de Vic, nos ha informado sobre su amplia oferta formativa, tanto para los alumnos del Social como para Científico/Tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.