Todos los participantes en Desafío Empresarial ESIC pasan a la segunda fase

Los alumnos de Economía de la Empresa de 1º de Bachillerato ya han entregado la Fase 1 del Concurso Desafío Empresarial con sus ideas emprendedoras de negocio. Después de estar trabajando en este proyecto durante dos meses, los siete grupos de alumnos ya han recibido el resultado de la evaluación sobre sus propuestas de iniciativa empresarial y todos los grupos han pasado a la siguiente fase.

Nuestro colegio ya es el segundo año que participa en este concurso dirigido a los alumnos de Bachillerato que organiza ESIC, una Business and Marketing School con sede en Barcelona. Este concurso es una competición entre grupos de estudiantes que con la ayuda del profesorado, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa. Gracias a actividades como ésta, nuestros alumnos están aprendiendo de primera mano a evaluar, analizar, trabajar en equipo y decidir y emprender.

Entre los equipos de nuestro colegio podemos encontrar diferentes ideas empresariales, todas emprendedoras y originales: un portal que facilita la vida con hijos de parejas divorciadas, una empresa que ofrece servicios a la tercera edad, una empresa que exporta e importa productos entre China y España, un camión- restaurante que se mueve dependiendo de los eventos, una academia que caza talentos futbolísticos y una empresa que comercializa productos con denominación de origen catalana.

La siguiente fase consistirá en el desarrollo del plan de Mercadotecnia de las empresas y ya estamos trabajando con entusiasmo para seguir en los primeros puestos del concurso.

¡Ánimo a todos los participantes!

Texto y fotos de Lucía Colli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.