La aventura del Desafío ESIC llega a su final

Recientemente los alumnos de Economía de la Empresa de 1º de Bachillerato han recibido su diploma de participación en el concurso «Desafío empresarial» de la ESIC Business & Marketing School, centro universitario cuyo objetivo es formar profesionales capaces de analizar y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa.

07052013370

Este centro, con el fin de que alumnos que actualmente están cursando ciclos formativos o bachillerato aprovechasen la asignatura de Economía de la empresa de una manera didáctica y divertida, decidió llevar a cabo un proyecto denominado ‘Desafío Junior Empresarial’, en el que los alumnos de 1º de bachillerato de nuestro colegio hemos podido participar. El Desafío Junior Empresarial se trata de una competición entre grupos de alumnos/as de diferentes centros de enseñanza que, con la ayuda del profesor, simulan la realidad empresarial creando una empresa ficticia en el que los equipos participantes teníamos que tomar diversas decisiones empresariales que determinarían el éxito o el fracaso de nuestra empresa.

Para los alumnos ha sido una experiencia formativa ya que hemos llevado a la práctica muchos de los conocimientos que habíamos aprendido en la teoría, nos hemos introducido en el mundo empresarial y además hemos podido conocer la gran variedad de empresas con las que hoy en día nos podemos encontrar.

Aunque ninguno de los equipos del Colegio ha pasado a la final que se celebrará en Madrid, estamos muy satisfechos de la experiencia y de haber conseguido que dos de nuestros equipos (Promax y DASA) se situaran en el puesto 29 de entre 279 participantes. ¡Lo volveremos a intentar el curso que viene! Esa es la actitud emprendedora que hemos adquirido a lo largo de estos meses: si fracasas, hay que volverlo a intentar, es una oportunidad para hacerlo mejor y aprender de los errores del pasado.

Las empresas que hemos simulado crear son:

D’Angelo y WstK (organización de eventos), DASA (sitio web de búsqueda de oferta y demanda de empleo), LBDR Productions (productora de films de deportes de aventura), Claus (productor de cepillos de dientes con dosificador de dentífrico incorporado), Mirena (productos agrícolas de km0), Promax (aplicación y dispositivo innovador para los carritos de supermercados) y VIPOSA (gimnasio).

Texto escrito por la alumna Claudia Jiménez Romero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.