Aprender finanzas fuera del aula

El pasado sábado 26 de enero 5 alumnos de 1º de bachillerato de CCSS asistimos a un seminario organizado por la Universidad ESIC de Business y Marketing en Barcelona.

El seminario trataba sobre mercados financieros y bolsa. La duración total era de 4 horas y en las dos primeras se trataron los temas de mercados financieros, haciendo una breve introducción y respondiendo cuestiones como cuál ha sido y será el papel de los bancos en la situación actual, por qué estamos como estamos y cuál es el rol de España en la economía global, haciendo énfasis en el tema de la deuda pública.

Por otro lado la segunda parte del curso, tuvo un contenido bursátil, tratando temas como las acciones, la especulación y cómo los mercados afectan al modo de vida de las personas.

Ha sido una primera toma de contacto con la vida universitaria y los estudios de economía. Muy útil sin duda para todo el que tenga interés en la macroeconomía, ya que aporta una visión mucho más global y ofrece distintos puntos de vista sobre un tema que está en boca de todos: la situación económica y la crisis.

Para finalizar, el video introductorio que se mostró a los participantes en el curso:

http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k

 Texto escrito por la alumna Laura Plana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.