Comienzan los «Tours a la Cocina»

Hace algunos días, un grupo de alumnos de 1BAT comenzaron a realizar la visita guiada a nuestras «Instalaciones de Cocina».
Tras ponernos el preceptivo gorro y bata de plástico blanco, fuimos entrando por grupos a todas las dependencias de las instalaciones de la empresa Catergest, que gestiona todos los aspectos relativos a cocina, menús y restauración en el Colegio.
Una de las amables empleadas que allí trabajan, nos explicó todo el proceso relativo a cómo se recepciona la comida, cómo se gestionan las muestras, cómo se corta la materia prima, qué máquinas y herramientas culinarias utilizan diariamente, cómo se gestiona la seguridad e higiene, etc.
Nos hablaron de trazabilidad, caducidad, pirámide alimenticia, de dietas especiales para celíacos o vegetarianos, de comidas para alumnos de distintas culturas, etc.
Paralelamente,reflexionamos con los alumnos sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada y de «comer de todo». Y  recordamos, entre todos,  la importancia de seguir unas normas en el comedor, en la fila…
Los alumnos realizaron preguntas muy interesantes sobre las comidas de las distintas culturas, preguntaron cómo se gestiona la comida sobrante diaria, se interesaron por las  previsiones sobre la cantidad de materia prima a pedir al proveedor para cada uno de los platos del menú, etc, etc.
Todo ello ayudó a comprender de forma práctica una parte del temario de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC) denominada «Pirámide alimenticia: Vivir sano, vivir mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.